Molt bé! ¡Muy bien! Moi ben!

¡Todas las respuestas correctas! Por si os queda tiempo, ahora os proponemos nuevos retos.  
Podéis enfrentaros a ellos en el orden que queráis.


Problema 1 "de propina"

La conjetura de Goldbach, que aún no se ha probado, afirma que cualquier número par puede expresarse como suma de dos números primos.  La solución no tiene que ser única y puede haber varias parejas de primos para un mismo número.

Por ejemplo, 30 puede descomponerse como 19+11 ó como 13+17. Si multiplicamos estas parejas, los resultados son distintos 19x11= 209 y 13x17=221.

Estudia las dos maneras en que se puede conseguir el 14 y  busca la pareja de número primos que sumen 2018 y que su producto sea lo mayor posible.  En el formulario de respuesta deberás responder únicamente el valor de este producto.  



Problema 2 "de propina"



ABC representa un triángulo rectángulo cuyos catetos miden  AB = 12 cm y AC = 16 cm.  La recta CD es la bisectriz del ángulo C y DE es perpendicular a CB.  ¿Cuál es el área del triángulo BDE expresada en cm2?

Nota: la respuesta deberá expresarse como una fracción irreducible.




Problema 3 "de propina"
Hay veinte números  abcdef  de seis cifras distintas y todas ellas distintas de 0,  tales que el número de dos cifras ab es múltiplo de 2; el de 3 cifras  abc es múltiplo de 3; el número de 4 cifras abcd es múltiplo de 4; abcde es múltiplo de 5, y abcdef múltiplo de 6.  ¿Cuál es la suma del menor y el mayor  de estos números?